MAS VALE
102.7


RADIO BOING
97.3


FOREVER
92.7


El estreno de "Toy Story 4" fue el más taquillero de la historia de la Argentina

La película animada Toy Story 4 está haciendo historia. La nueva aventura de los juguetes que cobran vida liderados por el cowboy Woody se convirtió esta semana en el estreno más taquillero en la historia de la Argentina durante su primer día de función.

De acuerdo a las cifras que dio la consultora Ultracine, hubo 423.000 espectadores en 606 pantallas, es decir que se llevó el 88 por ciento de los espectadores: 9 de cada 10 personas que fueron al cine vieron el film de Disney.

El récord que rompió Toy Story 4 lo tenía hasta hace poco Avengers: Endgame, el cierre de la saga de superhéroes de Marvel, también de Disney, que había cosechado 315.000 espectadores el día de su estreno.

El éxito de la nueva secuela de los juguetes que hablan no es exclusiva de la Argentina. La película replica los números en varios países de Latinoamérica como Brasil, Colombia, Centroamérica y Bolivia.

La performance que tuvieron su anteriores films también había sido buena. Toy Story 3 en 2010, el primer fin de semana en los Estados Unidos, recaudó 100 millones de dólares (en ese país miden por dinero y no por espectador) y en total se llevó 1063 millones de dólares en la taquilla mundial.

En 1997, la segunda parte recaudó 57 millones y acumuló 485 en todo el mundo. La original en 1995, la primera película animada de la historia, tuvo un fin de semana de apertura de 29 millones y un acumulado mundial de 373 millones de dólares.

La flamante Toy Story cuenta qué pasa con Woody, Buzz y sus compañeros cuando se meten en la vida de Bonnie, la nena que reemplazó a Andy en el final de la tercera. Focalizado en la introducción de varios personajes nuevos, el film muestra una linda historia de amor perdido entre el cowboy y Bo Peep, la muñeca que había aparecido poco en otras películas.

Comentarios

Comentar artículo